Psicología

Consejos de psicólogos costarricenses sobre temas de interés para padres de familia de niños y adolescentes en Costa Rica.

Ejemplos que edifican y actitudes que influyen en la crianza asertiva

ESTE ARTICULO TIENEN COMO OBJETIVO APOYAR A LOS PADRES DE FAMILIA Y CUIDADORES EN EL MARAVILLOSO RETO DE FORMAR PERSONAS SEGURAS Y FELICES, MEDIANTE EL EJEMPLO DE ACTITUDES SANAS Y RECOBRANDO LOS PRINCIPIOS QUE FOMENTAN UNA CONVIVENCIA ASERTIVA. La gran responsabilidad de ser madres o padres es una misión dulce pero ardua; siempre nos preocupa … Continuar leyendo Ejemplos que edifican y actitudes que influyen en la crianza asertiva

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples para el mejoramiento de la  educación  y vocación  de  los hijos: Las inteligencias múltiples llegaron para trasformar la idea de inteligencia basada  en coeficiente intelectual o resultados académicos. Permitiendo valorar  a los educandos como seres integrales con capacidades  y aptitudes diferentes.  El padre de esta teoría  se llama  Howard Gardner, él  es psicólogo, … Continuar leyendo Inteligencias múltiples

¿Cómo criar hijos seguros?

Hijos seguros?…  esa, es una de las finalidades que tenemos nosotros como padres, y en mi caso personal como psicóloga, sin embargo, las respuestas ante tal pregunta pueden ser amplias, complejas y fáciles al mismo tiempo. Mediante el siguiente artículo trataré de explicar algunos puntos que en mi experiencia clínica me parecen importantes para desarrollar … Continuar leyendo ¿Cómo criar hijos seguros?

¿Mi hijo con adecuación curricular?

Así inició la sesión: “-¡Buenas tardes doctora! Vengo porque me refirieron de la escuela de mi hija porque no pone atención, no sigue instrucciones, tienen que repetírselas hasta cinco veces. Tiene un lenguaje diferente, es decir no es como todos los niños de su edad,  y  además,  tiene un cálculo  mental  terrible,  no lo logramos … Continuar leyendo ¿Mi hijo con adecuación curricular?